FGE lamenta destrozos en sus instalaciones por parte de comuneros de Arantepacua

La institución señaló que las acciones "se atenderán en su debida dimensión"
FGE lamenta destrozos en sus instalaciones por parte de comuneros de Arantepacua
Comuneros se manifestaron por los hechos ocurridos hace 5 añosRED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán lamentó los destrozos que generaron comuneros de Arantepacua en dichas instalaciones y señaló que dichas acciones "se atenderán en su debida dimensión y bajo el cauce del debido proceso".

Cabe recordar que la tarde de este martes, comuneros se manifestaron en las instalaciones de la FGE, en medio de la marcha para reclamar justicia por los hechos ocurridos hace cinco años en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Cerca de las 12:30 horas, los manifestantes llegaron a la FGE, donde realizaron pintas con leyendas del tipo "Arantepacua vive" y "Ni perdón ni olvido". Ingresaron y destrozaron escritorios y material de oficina al interior de la fiscalía. Asimismo, las oficinas contiguas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron vandalizadas por los mismos.

A través de un comunicado, la FGE señaló "lamentamos los actos de violencia que se realizaron en perjuicio de la institución, generando temor en el personal y usuarios del edificio principal y Fiscalía Regional de esta ciudad".

Añadieron que el personal de la triada investigadora en funciones sustantivas, se mantiene firme en su convicción de mantener la persecución penal en todos aquellos casos que se siguen en las diferentes áreas de las instituciones para cumplir con la tarea esencial de combate a la impunidad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.