
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo actos de investigación de campo y de gabinete a efecto de esclarecer la desaparición del activista Raúl Medrano Álvarez, ocurrida el pasado 3 de junio en el municipio de Múgica.
Es de resaltar que esta desaparición es la razón por la que en últimos días la autopista Siglo XXI ha sido bloqueada por pobladores a la altura de la caseta de Taretan, quienes exigen justicia en el caso.
Los manifestantes han atravesado autobuses y tráileres para impedir el paso de los automovilistas que circulan por la zona.
Al respecto, la FGE informó que el pasado 9 de junio inició carpeta de investigación, tras detectarse en redes sociales la publicación en la que hacía referencia a la desaparición de Medrano Álvarez, de 31 años de edad, la cual ocurrió el 3 de junio en el municipio de Múgica.
Sin embargo, fue hasta el 11 de junio, ocho días después de la desaparición, que la fiscalía recibió la denuncia formal por parte de familiares.
La investigación señala que la desaparición se dio la fecha señalada cuando Raúl Medrano acudió a Nueva Italia para acompañar a su pareja, quien tenía un compromiso; sin embargo, una vez que, presumiblemente, atendió una reunión, abandonaron el lugar, momento desde ese momento su paradero.
Con los datos obtenidos en la denuncia, se intensificaron las acciones operativas con el desplazamiento de personal al municipio de Múgica y se recabaron testimonios de personas allegadas a la víctima; además se elaboró y difundió-ese mismo día- la cédula de búsqueda de la víctima, solicitándose además el apoyo de diversas instituciones y la colaboración de empresas dedicadas al transporte de pasajeros.
Desde el primer momento en que tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía General ha mantenido una permanente comunicación con familiares de la víctima, a quienes se les brindan el acompañamiento y se les ha hecho de conocimiento sobre la serie de actuaciones que requieren de formalidades procesales para el sustento de la investigación.
rmr