FGE, entre las primeras en integrarse al sistema nacional de justicia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán participó en la LII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México con fiscales y procuradores de todo el país
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México con fiscales y procuradores de todo el paísCORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la LII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en la Ciudad de México, donde se discutieron temas estratégicos para fortalecer el sistema de justicia penal en el país.

Durante la plenaria, se presentaron los avances del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia, una herramienta clave para transparentar, evaluar y mejorar las acciones de las fiscalías estatales. En este contexto, la Fiscalía michoacana fue reconocida como una de las primeras instituciones en integrarse y operar activamente bajo este modelo.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia reúne a fiscales y procuradores de las 32 entidades federativas, así como a representantes de la Fiscalía General de la República, para establecer líneas de acción conjuntas que fortalezcan la legalidad, el debido proceso y el acceso a la justicia en todo el territorio nacional.

El Sistema Estadístico Nacional permite generar datos confiables y oportunos sobre las etapas del proceso penal, desde la denuncia hasta la sentencia, lo que facilita la toma de decisiones basadas en evidencia y la implementación de políticas públicas más efectivas.

Te puede interesar:
FGE capacita a Policía de Morelia, en materia de maltrato y crueldad animal
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México con fiscales y procuradores de todo el país

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com