
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las tareas de investigación del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, ejecutó dos órdenes de cateo en los municipios de Pátzcuaro y Morelia, asegurando un total de mil 87.5 dosis de metanfetamina y logrando la detención de siete personas.
Las diligencias se realizaron en cumplimiento a mandatos judiciales otorgados por el Juez de Control, derivado de actos de investigación realizados por personal de la unidad adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
La primera intervención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Río Balsas, de la colonia Popular, en Pátzcuaro, ahí se localizó una bolsa que contenía una sustancia granulosa con características propias de la metanfetamina, equivalente a 212.5 dosis. La acción fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante el operativo.
El segundo cateo fue efectuado en un domicilio ubicado en la calle Curtidores de Teremendo, en la colonia Lomas de Guayangareo, en Morelia. En ese sitio fueron asegurados 63 envoltorios y tres bolsas con sustancia cristalina con características de metanfetamina, lo que equivale a 875 dosis. Asimismo, fueron detenidas siete personas identificadas como Juana “N”, de 48 años; Lilia Lizeth “N”, de 26; Raymundo “N”, de 53; Raúl “N”, de 43; Félix “N”, de 50; Ramiro “N”, de 48, y Jonathan “N”, de 24 años.
Las personas detenidas y el narcótico asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que continuará con las actuaciones correspondientes para resolver su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y combatir de manera frontal los delitos relacionados con el narcomenudeo, en estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos.
mrh