Festival Michoacán se hará cada año, anuncia Bedolla; descartan la Expo Fiesta

Bedolla apuntó que por el momento no se regresaría al formato anterior de la Expo Fiesta para evitar las borracheras
Festival Michoacán se hará cada año, anuncia Bedolla; descartan la Expo Fiesta
El gobernador del estado mencionó que al igual que la Kuinchekua, el festival se hará cada año CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival Michoacán de Origen llegó para quedarse, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de dar a conocer los resultados del evento que concluyó el pasado 21 de mayo y en el que hubo saldo blanco.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que el Festival Michoacán de Origen cumplió con el objetivo de ser un lugar de esparcimiento para las familias, exaltar la riqueza cultural e historia del estado, así como reactivar la economía; por lo que al igual que la Kuinchekua, se hará cada año.

Indicó que para este Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones se hizo la rehabilitación de la carpeta asfáltica y luminarias, el mantenimiento al sistema pluvial, además de que se generarán 50 empleos temporales y se instaló un centro de mando de C5i con 14 postes de reconocimiento facial, 22 cámaras de seguridad y torres de vigilancia.

“Finalmente tuvimos una gran fiesta, que era el objetivo, sin ningún incidente, bueno, ni una cartera se robaron, ni un cristalazo, así de seguro fue, de armonioso”, recalcó.

El gobernador mencionó que no hubo venta de alcohol y en las encuestas de satisfacción hubo una calificación de 8.28 y el 78.6 por ciento de los encuestados están de acuerdo con la ubicación actual.

Además, descartó que por el momento se regrese al formato anterior de la Expo Feria "para evitar las borracheras", por ejemplo, además de que se analizará qué harán con las instalaciones del recinto ferial de La Goleta.

Al Festival Michoacán de Origen asistieron 319 mil 353 visitantes del 5 al 21 de mayo, los que generaron una derrama económica de más de 191 millones 217 mil pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com