Feria Nacional del Cobre espera afluencia de 22 mil visitantes

Este evento se realizará del 6 al 10 de agosto, junto con el 77° Concurso de Cobre Martillado
La Feria Nacional del Cobre beneficia de manera directa e indirecta a un universo cercano al 40% de los habitantes de Santa Clara
La Feria Nacional del Cobre beneficia de manera directa e indirecta a un universo cercano al 40% de los habitantes de Santa ClaraCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tradicional Feria Nacional del Cobre, que este año llega a su 56ª edición, arrancará con un homenaje especial a quienes encarnaron en escenarios nacionales e internacionales al icónico personaje Pito Pérez.

Este evento se realizará del 6 al 10 de agosto, junto con el 77° Concurso de Cobre Martillado y constituye la mayor exposición y exhibición anual de las artes y gastronomía de Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico, con una afluencia estimada en más de 20 mil visitantes.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes; la Secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar; y el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles.

De acuerdo con los organizadores, la Feria Nacional del Cobre beneficia de manera directa e indirecta a un universo cercano al 40% de los habitantes de Santa Clara. Estimaron que la derrama económica será de 12 millones de pesos: 6 pesos por cada peso invertido.

Por otro lado, como atractivos imperdibles, Santa Clara del Cobre, “el Corazón de Michoacán”, impulsa la Ruta del Corazón que comprende algunas localidades de Salvador Escalante con atractivos ecoturísticos como Zirahuén con su maravilloso lago, hospedaje en tradicionales cabañas y Opopeo, pueblo artesano dedicado a la elaboración de sillas de madera.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com