Feria de la Catrina podría llevarse a cabo este año: Sectur

En años anteriores la Feria de la Catrina se estima que ha dejado una derrama económica de 30 millones de pesos
Feria de la Catrina podría llevarse a cabo este año: Sectur
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el secretario de Turismo en Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, dio a conocer que se pretende llevar a cabo en el estado una Noche de Muertos lo más cercana posible a lo que se estaba acostumbrado previo a la pandemia por Covid-19.

Expresó que la idea es que se continúe con los protocolos sanitarios, respetando el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La inmunidad que se está logrando a partir de la vacuna y la gente que se ha enfermado, que venga un poco más de gente con mayor tranquilidad y, además, los semáforos ahorita están en condiciones de que podamos hacer una Noche de Muertos lo más cercano a lo que estábamos acostumbrados”.

Mientras tanto, Monroy García adelantó que podría ser posible que la Feria de la Catrina se lleve a cabo este 2021, y es que el año pasado ante el alto número de contagios por Covid-19 registrados en el estado, la Feria se transformó y se llevó a cabo de manera digital.

CORTESÍA

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades prevén que sí se realice, por lo que mencionó el secretario de Turismo, que mantiene reuniones con los artesanos para acordar llevar a cabo dicho evento.

La idea sería poder hacerla con apoyos y en las mismas circunstancias (con protocolos sanitarios), de hecho los artesanos comentaron que entre ellos se están condicionando su participación a la vacunación, que estén vacunados todos y que tengan este cuidado de salud por su propia iniciativa”.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo
En Capula hay arriba de 700 talleres completamente familiares y que se benefician con la derrama económica que se estima en 30 millones de pesos que ha dejado la Feria de la Catrina en años anteriores.
CORTESÍA

Respecto a los panteones, Roberto Monroy mencionó que la idea es que mantengan los protocolos sanitarios, así como que se implementen circuitos para los turistas, además de que continúe el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, “que haya una circulación continua”.

Y en el caso del tianguis artesanal, que sean las mismas condiciones (con circuitos) “que la gente circule, que no nos detengamos”; adelantó que se está pensando una logística como que cada pasillo tenga algún material artesanal, “uno de madera, entrada y salida; uno de textiles, de igual manera”, para que se pueda generar una circulación constante.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com