Feminismo debe llegar a la lucha LGBT+: Carolina Rangel

La funcionaria michoacana reconoció frases de hombres que cosifican a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales
Feminismo debe llegar a la lucha LGBT+: Carolina Rangel
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que las mujeres de la comunidad LGBT+ aún son cosificadas sexualmente para el consumo de los hombres, la titular de la Secretaría de Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, reconoció que la reivindicación de las mujeres que ha dejado el feminismo debe llegar a la lucha de la comunidad diversa.

En entrevista con MiMorelia.com, la funcionaria recordó algunas frases que en su mayoría, son dirigidas de hombres hacia mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, sexualizando su orientación o identidad sexual.

"Todavía dentro de la población LGBTIQ+ vamos a encontrar mucha misoginia y machismo, y tenemos que hacer que el feminismo llegue a cada rincón. Adoro que los derechos de la diversidad vayan avanzando, pero en esto llevamos un rezago. El lesbianismo en los medios es para el consumo de los hombres".

Rangel Gracida resaltó a la Seimujer como una dependencia que recibe sin preguntar orientación sexual, a todas las mujeres por nacimiento o decisión, refiriéndose a las mujeres transgénero y transexuales.

En este sentido, informó que, desde la secretaría se realiza la orientación para apoyar a las mujeres trans a acceder a cambios de género en documentos oficiales.

"En la Seimujer sabemos y entendemos que hay mujeres son por decisión o por nacimiento, si hay alguna mujer trans que necesita acompañamiento, acérquense. Que quede claro que atendemos a mujeres trans y ni siquiera les preguntamos su orientación para poderlas atender".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com