"Federalización" de servicios médicos en Michoacán, al 90%: delegado del IMSS

Javier Cabral Soto explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades estatales
"Federalización" de servicios médicos en Michoacán, al 90%: delegado del IMSS
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La “federalización”, o la transferencia de los servicios médicos estatales al Seguro Social en Michoacán tiene un avance de entre el 85 y 90 por ciento, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Javier Cabral Soto.

En entrevista con medios de comunicación, el nuevo delegado del IMSS Michoacán compartió que han trabajado en conjunto con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Elías Ibarra Torres, para que la población pueda tener atención médica gratuita y cuente con abasto de medicamentos.

Cabral Soto explicó que la federalización consiste en unificar la atención médica, principalmente en tres áreas: conservación y mantenimiento, con base a un diagnóstico que se hizo con la Secretaría de Salud de Michoacán y el IMSS; la segunda es es mobiliario y equipo; mientras que el tercero es el abasto de medicamentos.

El titular de la Delegación del IMSS puntualizó que próximamente se dará a conocer más información de la Federalización de los servicios médicos, sobre todo de cómo van específicamente las unidades hospitalarias.

Vamos en camino, con el apoyo con el gobernador de Michoacán, él está muy interesado en este proyecto que estamos haciendo a nivel nacional, lo logremos, hay un gran avance, nosotros somos de la segunda etapa, para que todo mundo tenga atención médica gratuita y abasto de medicamentos”, agregó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com