Favorable, la llegada de Carolina Rangel a Seimujer: Humanas sin Violencia

Legalización del aborto, erradicación de la violencia sexual y baja de feminicidios, en la agenda pendiente
Favorable, la llegada de Carolina Rangel a Seimujer: Humanas sin Violencia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Rangel mostró su desempeño en la Secretaría del Bienestar con la implementación de nuevos programas para mujeres, por lo que se espera que haga lo mismo con la alta vulnerabilidad que esta institución tiene", así lo aseguró la activista y presidenta de la Asociación Humanas sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío.

Este miércoles, Carolina Rangel Gracida fue nombrada nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).
Te puede interesar:
Llega Bugarini a la Secretaría del Bienestar y Rangel a Seimujer, en Michoacán
Favorable, la llegada de Carolina Rangel a Seimujer: Humanas sin Violencia

En entrevista para MiMorelia.com, la presidenta de Humanas sin Violencia mencionó que esperan un buen desempeño de Rangel Gracida en esta institución, pues, dijo, está inconclusa la agenda pública en temas de interés, como la legalización del aborto, la erradicación de la violencia sexual y los feminicidios en el estado.

ARCHIVO

Asimismo, aseguró que el buen desempeño que mostró la extitular de la Secretaría del Bienestar al implementar distintos programas en apoyo de las michoacanas se verá reflejado en su transitar por esta dependencia, pues cuenta con déficit en las mujeres con alta vulnerabilidad.

Lo que ocupamos de la administración pública es que conozca el trabajo; nosotros necesitamos hacer equipo y construir una agenda en bienestar de las mujeres con alta vulnerabilidad", dijo.

Por último, señaló que en la Seimujer se tiene que trabajar desde el lado de la víctima ya violentada más que el tema de prevención, pues en Michoacán se tiene un alza de violencia de género de un 60% en lo que va del año.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com