Familiares de desaparecidos buscan enfocar trabajos de búsqueda en Michoacán

Este viernes colectivos sostuvieron una primera reunión con autoridades para darle viabilidad, luego que en 2019 no llegó por la inseguridad
Familiares de desaparecidos buscan enfocar trabajos de búsqueda en Michoacán
“Es un gran avance porque la brigada nacional no había entrado al estado", dijo uno de los integrantes de la CaravanaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una reunión entre autoridades estatales e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se busca dar viabilidad para que los trabajos de la Caravana Nacional se enfoquen en el estado, aseveró el integrante del Colectivo Familiares en Tú Búsqueda Michoacán, Indalecio Pedrizco.

Cabe destacar que en el año 2019 se propuso el estado para tener la presencia de la Caravana Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, pero esta no llegó debido a que la entidad no contaba con las condiciones de seguridad por la presencia de grupos del crimen organizado, añadió el integrante del colectivo.

“Es un gran avance porque la brigada nacional no había entrado al estado por cuestiones de seguridad y es el primer paso”, aseveró.

Y es que, este viernes la mayoría de los colectivos del estado se reunieron con autoridades del estado, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) principalmente con miras a que el próximo año llegue esta caravana Nacional.

En entrevista, Indalecio que busca a su hermano desde hace seis años explicó que la Caravana en mención se enfoca anualmente a realizar brigadas de búsqueda de estado por estado en toda su extensión.

En este sentido, dijo que se les ha informado desde la FGE que del 2019 a la fecha se han reportado como desaparecidas tres mil 800 personas en Michoacán, lo que se traduce a un promedio de cinco personas al día.

Agregó que entre los casos han detectado un porcentaje que no proporcionó donde se presume que el crimen organizado tiene relación con la desaparición de personas.

Finalmente, consideró que existe buena voluntad por parte de la actual administración por lo que confiaron en que trabajarán de la mano para continuar con la búsqueda de personas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com