Familia guerrerense desplazada por la violencia pide apoyo al Gobierno de Michoacán

Hacen un llamado al gobierno federal y a las autoridades de Guerrero a atender el tema de la delincuencia
Familia guerrerense desplazada por la violencia pide apoyo al Gobierno de Michoacán
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El señor Francisco Gómez, taxista del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, solicitó al Gobierno de Michoacán apoyo para él y su familia, luego de que tuvieran que salir de su localidad tras ser amenazados por la delincuencia. Ello, tras el asesinato de su cuñado, quien fue una de las víctimas de la masacre que se registró el pasado 23 de octubre en la comunidad de El Papayo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

Te puede interesar:
Dona Luis Miguel 10 mdp a Acapulco tras "Otis"
Familia guerrerense desplazada por la violencia pide apoyo al Gobierno de Michoacán

En rueda de prensa, relató cómo es que ni la autoridad municipal ni la estatal actuaron ante tal hecho en el que perdieron la vida 11 elementos de seguridad y 2 mandos. Tras ese acto, el señor Francisco y su familia se vieron obligados a enterrar a su familiar sin velarlo y sin apoyo, para, posteriormente, huir a Acapulco y encontrar seguridad para su familia.

Sin embargo, el huracán Otis llegó el 25 de octubre a dicha ciudad costera, por lo que él y su familia perdieron las pocas pertenencias con las que habían escapado. Y optaron por viajar a Michoacán, en donde tienen ya 5 días.

Añadió que aún no han tenido contacto con la autoridad estatal, ya que su hermana tiene miedo de que la persona que los amenazaba los pueda seguir hasta Michoacán, sin embargo, hizo un llamado a que el caso de las 13 personas no quede impune, se apoye a las 12 familias afectadas y que le gobierno federal volteé a ver lo que sucede en Coyuca.

Pero queremos que por favor volteen hacia Coyuca de Benítez, que no quede impune esto, queremos que apoyen a los familiares de los policías caídos, porque fue una masacre, algo horrible y que la verdad tiene miedo toda la gente, de todas esas organizaciones de ahí que tienen bien controlado, no podemos ni demandar en Acapulco, porque ese señor es muy poderoso. Y tenemos miedo que nos entregue la misma autoridad y por eso yo acudí mas que nada para este lado”.

Relató que él se desempeñaba como taxista y semanalmente tenía que dar 500 pesos para poder pasar a la Costa Grande, de lo contrario les quemaban sus vehículos, además de que el líder de aquella zona los obligaba a hacer bloqueos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com