Familia de Frida Santamaría apelará reclasificación de homicidio culposo

La madre de la joven perdió su confianza en las autoridades, pero adelantó se mantendrá firme para que el caso de su hija sea tipificado como feminicidio
Familia de Frida Santamaría apelará reclasificación de homicidio culposo
FB/COLECTIVO FEMINISTA MAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El abogado de la familia Santamaría García, apelará la decisión del juez Mario Sotelo, quien determinó reclasificar la tipificación del delito en el caso de Frida Santamaría, quien falleciera a causa de una bala que le perforó el hígado y pulmón.

En entrevista con MIMORELIA.COM, la señora Patricia García, madre de la joven, mencionó que su familia buscará con este recurso legal, que se mantenga el crimen como feminicidio y no como homicidio culposo, tal como lo determinó el juez ayer por la tarde.

"No puedes traer un arma y accionar un arma si no quieres matar a alguien", mencionó la mujer y negó que el asesinato de su hija haya sido un accidente, por ello los familiares de Frida buscarán la pena máxima de 60 años de prisión que refiere el Código Penal de Michoacán en torno al delito de feminicidio.

La apelación será presentada en próximos días por el asesor legal de la familia Santamaría García, esta medida impidió la libertad del señalado como responsable José Paulo N.

"No salió libre y no puede salir, después de las 72 horas que notifiquen, el licenciado tiene cinco días para la apelación y a partir de ahí tenemos un mes a que el magistrado revise carpeta pero él no sale".

Los familiares de Frida buscarán agotar sus posibilidades en todas las instancias para revertir la decisión del juez Sotelo.

"Esperamos agotar todas las posibilidades hasta que logremos la justicia que se merece, la justicia verdadera de personas que realmente sean honestas y tengan la ética profesional para lo que se requiere".

Pese a lo anterior, Patricia García se mantiene firme en su declaración: no confía en las autoridades.

Te puede interesar:
Juez reclasifica delito de feminicidio a homicidio culposo el caso de Frida Santamaría
Familia de Frida Santamaría apelará reclasificación de homicidio culposo

Al terminar la audiencia del caso, la familia de Frida Santamaría y la colectiva MAPAS, acusaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) de favorecer a la defensa de Juan Paulo N., pues mencionaron, el MP no consideró las pruebas que los familiares de la joven y su asesor legal le hicieron llegar al órgano para fortalecer las investigaciones.

Frida murió el 18 de junio del 2022 antes de llegar a un hospital en el municipio de Sahuayo por una herida de bala en el torso; tenía 24 años.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com