Faltará recurso para el sector turístico en el 2023, reconoce Samantha Flores

La diputada local de la bancada del PRI aseguró que falta dinero para señalética, promoción e infraestructura
Faltará recurso para el sector turístico en el 2023, reconoce Samantha Flores
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada local del PRI, Samantha Flores Adame, el incremento a la Secretaría de Turismo (Sectur), prevista en el proyecto de presupuesto, no será suficiente para el 2023, ante las necesidades en esta materia de todos los municipios y en especial de los pueblos mágicos.

La legisladora recordó que de aumento son 42 millones de pesos destinados a la dependencia, sin embargo, mencionó que hará falta dinero para señalética, promoción e infraestructura.

Otro punto que destacó, es la urgencia de capacitar a las policías turísticas o a los elementos municipales en materia de turismo, acciones que dijo, se requerirá recurso:

"Nosotros como pueblos mágicos tenemos en cada temporada alta, la atención de la policía, pero no tiene la capacitación para atender a nuestros turistas, no tienen el conocimiento de donde están nuestros pueblos mágicos y necesitamos que esa capacitación también esté".

Si bien, la priista reconoció la labor que el titular de Sectur, Roberto Monroy García, ha realizado durante su encargo, también resaltó la necesidad de más recursos enfocados específicamente a los nueve pueblos mágicos michoacanos.

El Secretario de Turismo está haciendo una gran labor, es un experto en la materia, sin embargo, tenemos que reforzar esos recursos porque los pueblos mágicos necesitan mantenimiento y obra, y no tienen acceso a ello".

En proyecto de presupuesto, el gobierno estatal contempló un total de 253 millones 224 mil 593 pesos para la Sectur, es decir, un aumento del 20.01% respecto al año en curso.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com