Faltan de recibir primera quincena de enero 40 empleados de la ASM: Auditor de Michoacán

Para la nómina mensual de la Auditoría Superior, son necesarios 14 millones de pesos para los 430 empleados
Faltan de recibir primera quincena de enero 40 empleados de la ASM: Auditor de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la diputada local, Guillermina Ríos Torres, denunciara la falta de pagos de la primera quincena de enero a alrededor de 320 empleados de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, aclaró que son 40 trabajadores los que restan de recibir su salario.

Son alrededor de 430 trabajadores en la ASM, entre personal de confianza, de base y sindicalizados; en un primer momento la primera quincena del 2023 se cumplió sólo a los empleados del sindicato, mencionó.

Al respecto Aguirre Avellaneda detalló, el pasado 10 de enero la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, depositó únicamente 4 millones de pesos que fueron reservados pues no alcanzó para toda la nómina que va en los 7 millones por quincena.

Todavía tenemos un promedio de 40 trabajadores que no les han pagado la primera quincena, la segunda no sabemos"
Miguel Ángel Aguirre Avellaneda

Tras la eliminación de la Unidad Programática Presupuestal (UPP) destinada a la Auditoría Superior, está en duda cómo será la dispersión del recurso por parte del Congreso a la ASM, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó por medio de la Comisión Inspectora, un informe financiero del órgano fiscalizador.

Sobre lo anterior, el Auditor michoacano reiteró que su vínculo de comunicación es justamente la Comisión Inspectora, y responderle directamente a la Jucopo representaría un error por parte de la ASM.

La Jucopo sí nos mandó oficios, pero no es el medio de comunicación con la Auditoría, al momento de yo mandar una información que no sea a través de la Comisión Inspectora, la que incurre en un error de comunicación con el Congreso sería la Auditoría Superior, por eso no contestamos hasta el momento"
Miguel Ángel Aguirre Avellaneda

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com