Falta equipamiento y elementos de seguridad en Tingambato: alcaldesa

Esperan que con FORTAPAZ se logre adquirir dos patrullas y cinco elementos
El municipio presenta principalmente violencia contra las mujeres en los hogares
El municipio presenta principalmente violencia contra las mujeres en los hogaresERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Falta de equipamiento y elementos de seguridad, es lo que hace falta en Tingambato, informó la presidenta municipal Marisol López Figueroa quien precisó que tiene solo dos patrullas y 30 elementos.

Señaló que están a la espera de la asignación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), con una bolsa aproximada de un millón 800 mil pesos, ante la falta de por lo menos dos patrullas más y otros cinco elementos.

"Como parte del Partido Revolucionario Institucional hemos decidido no negarnos a la colaboración del gobierno estatal, federal y municipal, previo estamos revisando y haciendo algunos ajustes donde el municipio siga teniendo autonomía".

Dijo que el municipio presenta principalmente violencia contra las mujeres en los hogares, por lo que están trabajando para erradicar este mal, ya que tienen activada la alerta de género, debido a que es un municipio muy tradicionalista.

Reconoció que no cuenta con seguridad personal ya que el municipio es muy tranquilo, por lo que no es necesario traer guardaespaldas.

Precisó que debido a que las comunidades son muy cercanas no tienen mayor problema en dar cobertura para atender las emergencias, además que trabajan en coordinación con la ronda comunitaria de Pichataro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com