Falta de maestros y de servicios, en primer día de clases en Michoacán

Directora dice ser dueña de la escuela, acusan padres de familia en un plantel en Tarímbaro
En Pajacuarán padres de familia rechazaron el inicio del ciclo ya que desde hace 6 años, aseveraron, no hay plantilla docente completa
En Pajacuarán padres de familia rechazaron el inicio del ciclo ya que desde hace 6 años, aseveraron, no hay plantilla docente completaESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes inició en Michoacán el ciclo lectivo 2022-2023, aunque con carencias en algunos planteles del estado: en unos fue de servicios y en otros fue falta de maestros.

A MIMORELIA.COM usuarios hicieron llegar sus quejas sobre los problemas con los que este día empezaron las actividades en las escuelas después del período de vacaciones.

En San Gregorio, municipio de Pajacuarán, padres de familia rechazaron el inicio del ciclo escolar ya que desde hace 6 años, aseveraron, no hay maestros en los turnos matutino y vespertino.

"Sin un regreso a las escuelas de Pajacuarán. Por falta de maestros desde hace más de 6 años", se lee en uno de los mensajes que llegó a esta redacción.

CORTESÍA

Mientras que en la comunidad Noriega, cerca de Tiripetío, en una de las escuelas se reportó la falta de energía eléctrica, daños en las azoteas y baños descompuestos:

CORTESÍA

"Soy docente en una primaria que se encuentra en la comunidad de Noriega cerca de Tiripetío, donde no pudimos iniciar el ciclo escolar ya que no contamos con luz en la escuela y el agua se nos mina mucho dentro de los salones, también comentarte que los baños de la escuela no sirven y fue complicado iniciarse", dijo.

CORTESÍA

Por otro lado, algunos padres de familia acusaron que se les negó la inscripción de sus hijos en la escuela "Jaime Torres Bodet", ubicada en la calle Cerro de San Pedro, esquina con la avenida parque Solé, del fraccionamiento Parque Solé, municipio de Tarímbaro.

En este sentido informaron que no permitirán el inicio del ciclo escolar debido a lo anterior, aunado a que "no se ha dado a conocer qué se ha hecho con las aportaciones económicas (inscripciones) en los últimos 3 años, aportaciones que por propias palabras de la directora son obligatorias y si no llevan la cuota escolar no tienen derecho a la inscripción de sus hijos".

Los quejosos añadieron que la directora Rebeca Zapata Sánchez "dice que le traigamos a quien queramos, que ellas son las dueñas de la escuela y que ninguna autoridad va a venir a decirle a quien aceptar en la escuela".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com