
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que hace falta darle seguimiento a la alerta de género emitida desde el 2016 en Michoacán, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez, señaló que propuso ante el Congreso una iniciativa para la creación de un observatorio legislativo para atender este tema.
Dijo que se había logrado llegar a un 80 por ciento, lo que sentó las bases para implementar protocolos que atiendan este tipo de violencia, sin embargo, en esta administración no se ha atendiendo esta problemática.
Y es que en lo que va del año se han registrado 100 asesinatos en contra de mujeres en el estado, al considerar que hacen falta protocolos institucionales para atender esta problemática.
Agregó que las denostaciones que se dieron en la cámara alta, deben de ser denunciadas por los partidos políticos, ya que no se debe permitir el hostigamiento político.
Consideró que en Michoacán se debe de priorizar el bien por los michoacanos y no engancharse en temas políticos, ya que la ciudadanía quiere resultados sin importar los pleitos de los representantes populares.
SHA