Falso, supuesto toque de queda en la región Oriente: SSP
Autoridades pidieron seguir las fuentes de información oficialesCORTESÍA

Falso, supuesto toque de queda en la región Oriente: SSP

En redes sociales circuló un mensaje apócrifo sobre que la gente no podía salir por la noche

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desmintió que haya toque de queda en la región Oriente de la entidad.

En los últimos días la Región Oriente del estado de Michoacán ha sufrido actos violentos que han encendido la alerta para las autoridades.

Em Zitácuaro han asesinado a varias personas, en Tlalpujahua la sede de la Policía de Tránsito fue baleada y en Tuxpan, la vivienda del presidente municipal, Carlos Alberto Paredes Correa, fue baleada.

Ante la escalada de violencia, circuló en redes sociales, un mensaje supuestamente emitido por autoridades estatales que señalaban que en los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan, Ocampo, Tlalpujahua, Senguio y Maravatío se aplicaría toque de queda.

De acuerdo con el documento apócrifo, el toque de vigor entraría en vigor desde el pasado 7 de octubre a las 8:00 de la noche.

Toque de queda: es una medida gubernativa que, en situación de guerra o en circunstancias extraordinarias, prohíbe la libre circulación de la población civil por la calle a partir de una hora determinada.

Según el mensaje falso, el gobierno de Michoacán, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, habían coordinado esfuerzos para llevar a cabo el toque de queda.

A través de las redes sociales oficiales de la SSP, este mensaje fue desmentido en su totalidad, por lo que ni en los municipios antes mencionados ni en toda la Región Oriente hay toque de queda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.