Faeispum 2024 tendrá tres ventanillas para recepción de proyectos: SFA

El secretario Luis Navarro comentó que se tendrán como prioridad las obras regionales, hídricas y educativas
Faeispum 2024 tendrá tres ventanillas para recepción de proyectos: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 2024 el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) tendrá tres ventanillas por primera vez, esto para que los ayuntamientos puedan presentar sus proyectos, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

Te puede interesar:
Más de mil mdp del Faeispum serán para obras hidráulicas y regionales: Bedolla
Faeispum 2024 tendrá tres ventanillas para recepción de proyectos: SFA

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas comentó que restan prácticamente 60 días para que los gobiernos municipales puedan presentar sus proyectos en la plataforma digital del Faiespum, en la que son revisados para que se les pueda autorizar el 100 por ciento del recurso económico que soliciten.

El funcionario estatal puntualizó que en este 2024 se pretende que el presupuesto del Faeispum se invierta en tres tipos de obra prioritarias como son: regionales, hídricas y educativas.

Por ello, informó, que la ventanilla 1 se abrirá del 15 de enero al 7 de febrero, periodo en el que se recibirán proyectos regionales y de infraestructura hídrica; una segunda ventanilla será del 1 al 8 de marzo, igualmente para obras regionales e hídricas.

Abundó que la ventanilla 3 del Faeispum se abrirá del 1 al 15 de abril, en la que se recibirán todos los tipos de proyectos autorizados en los lineamientos de fondo, sin embargo, se dará prioridad a los relacionados con infraestructura educativa.

Por último, Luis Navarro recordó que para este 2024 se autorizaron mil 530 millones de pesos para el Faeispum, que son casi 200 millones de pesos más que en 2023 para infraestructura municipal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com