Facilitarán en Michoacán transacciones a través de Telecomm

El Gobierno de Michoacán y Telecomm firmaron convenio de colaboración
Facilitarán en Michoacán transacciones a través de Telecomm
Reducir costos de operación, eliminar cobros de manejo de traslado de valores, algunos de los objetivosFACEBOOK/Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán y Telecomm firmaron un convenio de colaboración para reducir costos de operación, eliminar cobros de manejo de traslado de valores y ser pagadores de programas sociales a través de las sucursales de este organismo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que con este convenio se pretende usar la infraestructura de Telecomm para que las zonas alejadas puedan hacer transacciones bancarias, pago de programas sociales y de la nómina educativa.

JOSIMAR L

El mandatario estatal destacó que por ejemplo con este convenio los paisanos que envíen remesas a través de Telecomm podrán acceder a créditos como de SíFinancia o proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que las familias sólo tengan que demostrar que reciben remesas desde hace seis meses.

Ramírez Bedolla resaltó que es un convenio con el que se aprovecharán las herramientas y acciones que tiene Telecomm para el beneficio de los michoacanos.

En su intervención, la directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores, recordó que en Michoacán hay 83 sucursales en 73 municipios, tres de alta marginación y siete en donde no hay oferta bancaria.

Abundó que Michoacán es segundo lugar en la recepción de remesas, a través de las sucursales Telecomm, en donde de enero a octubre de 2021 se han entregado 162 millones 887 mil pesos, y se tienen más de un millón de operaciones en el estado.

Resaltó que también Telecomm en la entidad ha apoyado a zonas como la de Aguililla, en donde se han beneficiado más de 240 personas con más de 780 millones de pesos en programas sociales y servicios básicos financieros con más de 2 millones de pesos.

A su vez, la gerente estatal de Telecomm en Michoacán, Patricia Flores Anguiano, explicó que en el estado también trabajarán en la cobranza de los conceptos del gobierno, en la dispersión de créditos, en el rescate del telegrama en conjunto con el Sistema de Radio y Televisión, así como la recepción de remesas de los migrantes michoacanos.

Además, adelantó que para el próximo año se van a instalar puntos de acceso a internet de manera gratuita en mil 586 en espacios públicos para la ciudadanía en escuelas, hospitales o plazas

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com