Extremadamente mala la calidad del aire en Morelia: Secretaría del Medio Ambiente

Detallaron que existe un riesgo extremadamente alto para la población, debido a las partículas de ozono suspendidas en el ambiente
Extremadamente mala la calidad del aire en Morelia: Secretaría del Medio Ambiente
Medio Ambiente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría del Medio Ambiente del estado de Michoacán informó que este jueves la calidad del aire en la ciudad de Morelia registra mala calidad de aire.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Información de Calidad del aire (SINAICA), reportaron que la estación de monitoreo ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana, a partir de las 16:40 horas reportó como extremadamente mala la calidad del aire.

Detallaron que existe un riesgo extremadamente alto para la población, debido a las partículas de ozono suspendidas en el ambiente.

Señalaron que atendiendo a lo establecido por el índice Aire y Salud NOM-172-SEMARNAT-2019, recomiendan a la población en general permanecer en espacios interiores, utilizar cubrebocas y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos, además de evitar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.

Todas estas recomendaciones piden se lleven a cabo hasta que la calidad del aire mejore.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com