Exigen feministas a políticos no usar la lucha del 8M como propaganda electoral

Para el 8M la Asamblea de Mujeres Michoacán convocó a su protesta que saldrá de CU a las 16:30 horas
Exigen feministas a políticos no usar la lucha del 8M como propaganda electoral
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mujeres independientes y colectivas feministas que integran la Asamblea de Mujeres Michoacán, exigieron a actores políticos no usar las causas de la lucha feminista como bandera política y propaganda, esto a días de iniciar las campañas electorales en todo el país y en vísperas de la marcha del 8 de marzo (8M).

Te puede interesar:
Habrá Mercadita el próximo fin de semana en Morelia; aún puedes registrarte
Exigen feministas a políticos no usar la lucha del 8M como propaganda electoral

Ante medios de comunicación, reconocieron el 2024 como un año electoral, periodo en el cual, las y los aspirantes a cargos públicos utilizan las causas históricas de las mujeres como forma de hacer crecer su imagen.

Este año es un año de elecciones en el que muchos actores políticos usan las luchas legítimas de las mujeres para posicionarse. Hoy como Asamblea de Mujeres Michoacán, como colectiva y mujeres independientes queremos pronunciarnos en contra de todas las acciones que desde los gobiernos de todos los niveles se usan para incrementar su popularidad, usando como trampolín los movimientos sociales de mujeres y niñas

Asamblea de Mujeres Michoacán

Sobre el 8M la Asamblea convocó a su manifestación que saldrá de la puerta principal de Ciudad Universitaria, en Morelia, a las 16:30 horas el próximo 8 de marzo, para marchar por la calle Francisco J. Mújica, bajar por la calle Cuautla hasta la avenida Madero, y finalmente realizar un evento político-cultural en Palacio de Gobierno.

CYNTHIA ARROYO

Las mujeres justificaron que, salir desde C.U. es una forma de descentralizar la lucha, y también como una manera de protestar en contra de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante casos de abuso y violencia contra alumnas y trabajadoras.

CYNTHIA ARROYO

La Asamblea y sus integrantes no se han reunido con los gobiernos de los tres niveles, pese a que sí se les buscó, esto debido a que el año anterior no se les cumplieron sus exigencias para realizar la marcha del 8M, las cuales fueron: el adecuado cierre de las vialidades, el acompañamiento de una ambulancia, y contar con observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Sí nos buscaron, pero nuestro piso político es libre de instituciones de cualquier tipo, nosotras decidimos no asistir con el antecedente de que no se cumplieron los acuerdos que habíamos quedado con ellos y exigir que hagan su chamba, ellos tienen que brindarnos las condiciones para que salgamos a exigir nuestros derechos libremente y en paz

Asamblea de Mujeres Michoacán

Para la manifestación de la Asamblea de Mujeres, los contingentes se dividirán en: mujeres -en general-, madres e infancias, mujeres con discapacidad, mujeres de la tercera edad, familiares de víctimas y mujeres LBT.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com