
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Engelberth “X”, es aspirante a dirigir la Facultad de Mecánica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pero en su contra existe una demanda por la custodia de sus hijos, así como el pago de la pensión alimentaria, según el documento que ya fue turnado al Juzgado Octavo Familiar y obra en poder de esta Redacción.
Actualmente se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes de aspirantes a dirigir esta dependencia universitaria, una vez que está próximo el proceso de auscultación y de elección de la nueva autoridad.
En este contexto, colectivos exigen a la autoridad nicolaita que eche abajo esta postulación de Engelberth.
“Si bien no existe ninguna sentencia aún, es un muy mal mensaje que una persona con estos antecedentes busque dirigir una facultad universitaria. La rectoría será responsable si no se detiene esto”, advirtieron, y a la vez, expresaron que seguirán pendientes de lo que determine la propia comunidad.
Consideran que será un "mal mensaje" porque recién se aprobó la Coordinación de Género, y es justamente una mujer la que tiene interpuesta una demanda, misma que se inició hace poco más de dos años y meses y aparentemente no ha sido resuelta, por lo que destacaron que es urgente que se endurezcan los requisitos para la elección de directivos.
Luego, añaden: “lo que sorprende es que además, sabemos, que es familiar de una funcionaria de derechos humanos universitarios, esto no se puede permitir, y aunque no haya sentencia, se debe reservar ese derecho de participar”.
Como ya se citó, la Facultad de Mecánica tiene en puerta el proceso de renovación de su directiva. Entre los perfiles que también buscan el cargo están Roberto Cadenas y Carlos Rubio.
SHA