Exhortan a padres de familia a vigilar a sus hijos en albercas y playas

No se debe dejar que los niños, aunque sepan nadar, se metan solos en albercas o en el mar, sin la supervisión de un adulto que sepa nadar
La finalidad es evitar posibles accidentes

La finalidad es evitar posibles accidentes

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las próximas vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos si acuden a nadar, para evitar así posibles accidentes.

No se debe dejar que los niños, aunque sepan nadar, se metan solos en albercas o en el mar, sin la supervisión de un adulto que sepa nadar; cuando haya agua cerca se debe vigilar a los infantes durante todo el tiempo y no dejarlos fuera del campo visual, pues los accidentes ocurren cuando el adulto se distrae por un momento.

Antes de entrar a una alberca, debe consultarse la profundidad, la temperatura del agua y el espacio designado para niños, en caso de que el menor no sepa nadar. Si se entrará al mar tiene que ser acompañado de un adulto y revisar si en la playa hay indicaciones o información sobre la marea o las condiciones climatológicas adversas.

Es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol, y siempre utilizar un bloqueador solar para evitar quemaduras, sobre todo en horas donde hay mayor radiación solar, es decir entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Para la seguridad de todos los bañistas, es necesario evitar dejar botellas de vidrio en la playa, porque se pueden romper y ocasionar cortaduras a niños y adultos, así como tampoco entrar al mar o albercas después de comer, en ese caso tendrá que esperar al menos 30 minutos.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com