Exhortan a michoacanos a protegerse del frío para prevenir enfermedades respiratorias
La SSM recomienda consumir vitamina C, ya sea en pastillas o frutas como la naranja, mandarina, fresas y uvasCORTESÍA

Exhortan a michoacanos a protegerse del frío para prevenir enfermedades respiratorias

Es importante mantenerse abrigado, debido a que hay zonas en Michoacán donde la temperatura desciende drásticamente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a los michoacanos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y acudir a su médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratoria aguda.

De acuerdo con Vicente García Gil, coordinador estatal del programa de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, en la temporada invernal es importante mantenerse abrigado, debido a que hay zonas en Michoacán donde la temperatura desciende drásticamente, sobre todo en la noche y madrugada y en esta situación el cuerpo está vulnerable a contraer alguna enfermedad a consecuencia de agentes infecciosos como rinovirus, causante del resfriado común cuyos síntomas son: congestión nasal, dolor de cabeza y sensación de cuerpo cortado.

Así como evitar tomar bebidas frías durante la mañana y noche, son acciones preventivas que deben implementarse durante el invierno, para así reducir el riesgo de enfermarse por las bajas temperaturas.

Por la actual emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19, es importante continuar con el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos o puntos de reunión y mantener sana distancia. Además de identificar los signos y síntomas de alarma como son tos seca, fiebre mayor a los 38 grados, pérdida del olfato y el gusto, cansancio y dificultad para respirar.

Por ello, para reducir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria grave, la institución recomienda a consumir vitamina C, ya sea en pastillas o frutas como la naranja, mandarina, fresas y uvas, así como completar su esquema de vacunación contra Covid-19 e influenza; biológicos que pueden ser aplicados juntos sin riesgo alguno.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com