Exhortan a adultos mayores de 60 años a aplicarse la vacuna contra influenza

La SSM recomienda aplicarse el biológico a fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias
Exhortan a adultos mayores de 60 años a aplicarse la vacuna contra influenza

La SSM exhorta a familiares de adultos mayores a protegerlos y evitar exponerlos a bajas temperaturas

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por ser uno de los grupos más vulnerables durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a familiares de adultos mayores de 60 años a protegerlos y evitar exponerlos a bajas temperaturas.

Dentro de las recomendaciones que hace la SSM se encuentran, principalmente aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, a fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. Es importante evitar corrientes de aire por lo que pide cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse, y evitar el contacto con personas enfermas.

Asimismo, recomienda arroparse adecuadamente con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir alimentos ricos en vitamina C (naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas), vegetales y beber agua. Realizar actividad física para el buen funcionamiento de articulaciones, huesos y músculos.

Mantener la piel bien hidratada, para evitar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos.

En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe se debe acudir de inmediato a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com