Exhorta Seimujer a no generar discursos de odio contra la comunidad LGBT+

La secretaria estatal mencionó que incluso se debe reconocer y atender el trans -feminicidio en el estado
Exhorta Seimujer a no generar discursos de odio contra la comunidad LGBT+
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las críticas de ciertos dirigentes de partidos políticos de destinar recursos estatales para apoyar a la comunidad LGBTIQ+ o implementar programas como el de Trans-mites, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, hizo un llamado a que los actores políticos que están en contra de estas acciones no generen discursos de odio, pues la discriminación ya no tiene lugar en la sociedad.

El odio y la discriminación ya no tienen lugar, por ningún motivo, ni por la forma de pensar, ni la forma de vestir, ni tampoco por un tema de origen étnico, ni por la discapacidad. El gobierno está hecho para atender a todas, todos y todes”, enfatizó.
CORTESÍA

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal recalcó que aunque como autoridades estatales son respetuosos de las creencias de cada sector, los personajes que tienen un espacio en la toma de decisiones o acceso a los medios de comunicación, no deben generar discursos de odio que provocan la confrontación en la población.

Consideró que se deben generar políticas públicas y legislaciones, pero dejar de que las mujeres y la comunidad LGBTIQ dejen de ser cifras, sino que puedan acceder todos los días a los derechos humanos, servicios o recursos del gobierno.

“Un llamado a todos quienes hacen estos discursos de odio, que se den cuenta que la población ya despertó, no se preocupa ya por cómo te ves, por cómo te vistes, simplemente y sencillamente somos libres de querer, de amarnos como queramos”, sostuvo.

Incluso, mencionó que se debe reconocer que en Michoacán existen crímenes de odio por ser de la comunidad de la diversidad sexual y también se debe reconocer que hay transfeminicido, lo que se debe tipificar como delito en el estado.

La titular de la Seimujer indicó que a la dependencia estatal se han acercado personas de la diversidad sexual, principalmente mujeres trans, que solicitan ayuda psicológica.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com