Exhorta CMIC a gobiernos a no paralizar obras por proceso electoral

El nuevo presidente de la cámara en Michoacán, Alejandro Vargas, presentó su plan de trabajo para el periodo 2024-2026
Exhorta CMIC a gobiernos a no paralizar obras por proceso electoral
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán exhortó a los tres niveles de gobierno a no paralizar los proyectos de obra pública con motivo del proceso electoral.

Lo anterior, durante la presentación ante medios de comunicación del nuevo presidente de la Cámara en Michoacán, Alejandro Vargas Acosta, quien refirió que, aunque la ley no permite realizar eventos de promoción y propaganda gubernamental por la veda electoral, se debe continuar avanzando con los proyectos establecidos a fin de dar continuidad al desarrollo de infraestructura en la entidad.

"Hoy más que nunca la industria de la construcción en Michoacán requiere de la atención de los tres niveles de gobierno, por lo que exhortamos al gobierno federal, al gobierno estatal y a los municipios a que iniciado el proceso electoral le den continuidad al desarrollo de la infraestructura en Michoacán, los caminos municipalidades, los estatales y federales requieren mantenimiento y atención, nuestro estado no se puede rezagar ni paralizar por el periodo de elecciones", dijo.

VIOLETA GIL

El líder de los constructores resaltó que la obra pública dinamiza tres de cada cuatro ramas de la economía y recordó que la construcción en general registró un crecimiento del 15.6 por ciento en 2023, determinante para el desempeño del Producto Interno Bruto en su conjunto a nivel nacional.

Además, puntualizó que la falta de inversión pública y privada generaría un freno al empleo y la afectación de alrededor de 150 mil familias que dependen de este sector.

En rueda de prensa, Vargas Acosta, acompañado de los integrantes del Comité Directivo, detalló que permanecerá al frente de la CMIC por el periodo 2024 - 2026, en el que desarrollará un plan de trabajo a partir de cuatro ejes: impulsar a la CMIC como órgano de consulta de los tres niveles de gobierno y fomentar alianzas; programación de cursos, talleres y diplomados que atiendan las necesidades del sector; fomentar alianzas con instituciones educativas para lograr una vinculación con futuros profesionistas; e impulsar oportunidades de negocio de obra tanto pública como privada.

Te puede interesar:
Llama CMIC a gobiernos a privilegiar a las empresas locales para realizar obra pública
Exhorta CMIC a gobiernos a no paralizar obras por proceso electoral
Michoacán tiene que seguir caminando para ofrecer mejores condiciones de vida y de estabilidad económica a los ciudadanos para poder avanzar y construir", concluyó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com