Exedil de Salvador Escalante pagó 2 mdp de salario que no trabajó su equipo: Araceli Saucedo

La deuda heredada por la administración anterior es por 6 mdp, de ese recurso, 2 millones corresponden al pago de 4 meses en los que ya no laboró su equipo de trabajo
Exedil de Salvador Escalante pagó 2 mdp de salario que no trabajó su equipo: Araceli Saucedo
Interpondrán una denuncia ante la FGEALEJANDRO AMADO

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La anterior administración del municipio de Salvador Escalante “se sirvió con la cuchara grande”, así lo manifestó la presidente municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien denunció que el expresidente José Jesús Lucas Ángel le heredó una deuda de 6 millones de pesos, de los cuáles 2 millones fueron para pagar a su equipo de trabajo salarios no laborados.

La alcaldesa emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que, indebidamente, el exedil de extracción morenista pagó a su equipo de trabajo salarios para cubrir todo el año 2021 antes de dejar el cargo, cuando solo laboraron hasta el 31 de agosto. Esto, indicó, generó complicaciones de pagos a su actual administración, por lo que tuvo que dejar de pagar un mes a los nuevos empleados para estabilizar las finanzas del municipio.

“Recibimos un municipio en donde la anterior administración se despachó con la cuchara grande. Dejaron una deuda de cerca de 6 millones de pesos, y se dejan ver algunas conductas que no debemos tener los alcaldes, como el haber pagado a los trabajadores 12 meses cuando laboraron solamente ocho, con esa mala intención de dejarnos a nosotros esos problemas financieros”, lamentó Saucedo Reyes.

Indicó que gracias a la solidaridad del personal de confianza y los directores que no cobraron un mes de sueldo se pudo hacer una bolsa para pagar las liquidaciones de la anterior administración, así como para prever el pago del aguinaldo de esta administración. Recordó la alcaldesa Araceli Saucedo que Salvador Escalante tuvo un presupuesto de 136 millones de pesos en esta anualidad,

Finalmente, Aracely Saucedo indicó que ya presentaron los elementos probatorios de este mal manejo de recursos ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y señaló que están integrando una carpeta para presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com