Exdiputados heredaron 575 iniciativas a la LXXV Legislatura
La Comisión de Gobernación heredó 45 iniciativasALEJANDRO M

Exdiputados heredaron 575 iniciativas a la LXXV Legislatura

En la Comisión de Justicia es donde más se acumularon las iniciativas que no votaron los diputados de la anterior Legislatura, quienes ganaban 92 mil 450 pesos mensuales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco a poco los diputados que integran la LXXV Legislatura han sacado las 575 iniciativas pendientes de dictaminar, las cuales les fueron heredadas por quienes integraron la LXIV Legislatura.

De esa cifra, la Comisión de Justicia es la que más iniciativas sin dictaminar acumuló, pues los integrantes de la LXXV Legislatura encontraron 136 iniciativas pendientes. Le sigue la Comisión de Puntos Constitucionales, con 63 pendientes y la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, con 53 iniciativas pendientes.

La Comisión de Gobernación heredó 45 iniciativas, la de Salud y Asistencia Social 28, la de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente 26, la de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana 25, la de Hacienda y Deuda Pública 21, la de Derechos Humano 19, la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales 18, y aún en la sesión de este jueves se retiró una de esta comisión y otra de la Comisión de Justicia de los puntos del orden del día.

La Comisión de Desarrollo Urbano Obra Pública y Vivienda heredó 14 iniciativas, al igual que la Comisión de Cultura y Artes, la de Trabajo y Previsión Social 13, la de Industria, Comercios y Servicios 13, la de Comunicaciones y Transportes 12, la de Educación 11, la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública 11, la Jurisdiccional 10.

La Comisión de Igualdad y Género heredó nueve iniciativas, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán 7, la de Seguridad Pública y Protección Civil, 6. Las comisiones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y la de Turismo heredaron cinco iniciativas cada una.

La Comisión de Jóvenes y Deportes recibió cuatro iniciativas, en tanto que las de Ciencias Tecnología e Innovación y la de Pueblos Indígenas recibieron una iniciativa cada una. La única Comisión que no heredó iniciativas fue la de Migración.

Los legisladores que formaron parte de la LXXIV Legislatura percibían un salario mensual de 92 mil 450 pesos antes de impuestos, esto de acuerdo al tabulador del Congreso del estado. Sin embargo, postergaron la aprobación de las iniciativas que ahora deben resolver sus sucesores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com