Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las manifestaciones que se realizaron el día de ayer en contra de la obra del teleférico de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que hay actores políticos que quieren politizar y desinformar a la población sobre el tema.
“Tenemos claridad, están metidas las manos de partidos políticos, no, de algunos exdiputados federales del PRD, del PAN, que pues quieren frenar el desarrollo de Uruapan, frenar el progreso”, expuso.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recalcó que no hay ninguna obra del teleférico dentro del parque nacional Barranca del Cupatitzio.
“Ninguna, por supuesto que lo vamos a respetar, no hay ninguna torre dentro, ninguna instalación del teleférico, que se esté haciendo, esté planeada dentro del parque nacional”, subrayó.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que incluso han detectado hasta tráfico de influencias que uno de los secretarios de acuerdo de un juzgado federal trata de manipular los amparos a su favor, situación que se le informó a la jueza y se tomarán cartas al asunto.
Enfatizó que el proyecto del teleférico de Uruapan está respaldado por el gobierno federal, por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, además de que se hacen otro tipo de obras, como la inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación de la planta tratadora de agua de Santa Bárbara, que tenía 15 años parada; el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con 90 camas, o la rehabilitación de avenidas de la ciudad.
RYE