Excandidato del PVEM para edil en Pátzcuaro, el buscado por la FGE por estafador

La FGE ofrece 100 mil pesos de recompensa a quien dé información fidedigna que lleve a la localización de José Luis Muñoz Estevez
Excandidato del PVEM para edil en Pátzcuaro, el buscado por la FGE por estafador
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Luis Muñoz Estevez, buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude genérico, fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2015 para ser presidente municipal de Pátzcuaro.

Muñoz Estevez, quien en su perfil de Facebook se describe como un "joven emprendedor, dinámico, sencillo, comprometido y con un gran espíritu de ayudar a la sociedad", estuvo en la contienda para ser edil del Pueblo Mágico en 2015, sin embargo, ahora es buscado por un presunto fraude millonario.

En sus redes sociales aún circulan fotografías del joven en mítines con el partido Verde en aquel año. Las últimas publicaciones en su perfil público datan hasta 2018.

Su búsqueda

La Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió el pasado lunes el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para todas aquellas personas que coadyuven en la aportación de información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a su localización por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de fraude genérico.

Derivado de actos de investigación, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que señalan su participación directa en el delito que se la atribuye, en virtud de que obtuvo beneficios económicos al convencer a varias personas -entre ellas a la víctima- para que invirtieran fuertes sumas de dinero en una sociedad financiera, a cambio de un rendimiento superior al de cualquier banco, lo que provocó una afectación patrimonial a un número indeterminado de personas, constituyéndose un fraude colectivo.

El monto de la recompensa por la información que conduzca a su localización, aprehensión o detención de los investigados es de 100 mil pesos.

CORTESÍA

Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106, 218 y 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

José Luis Muñoz Estevez tiene 36 años de edad y mide aproximadamente 1.68 metros de estatura. Es de complexión media; cara cuadrada; tez blanca; frente amplia; pelo ondulado y corto; cejas semipobladas; ojos medianos de iris color café; nariz aguileña de base ancha; boca mediana de labios delgados y orejas medianas.
Te puede interesar:
Michoacán: les prometió ganancias si invertían dinero; la FGE lo busca por fraude
Excandidato del PVEM para edil en Pátzcuaro, el buscado por la FGE por estafador

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com