Eventos, con aforos por debajo del 60% y en lugares ventilados: Jesús Infante

El coordinador de alcaldes del PAN criticó que se hagan reuniones presenciales para tratar el tema de Covid y subrayó que las actividades económicas no deben paralizarse
Consideró que la SSM debería incrementar la cantidad de pruebas para detectar casos de coronavirus

Consideró que la SSM debería incrementar la cantidad de pruebas para detectar casos de coronavirus

FB/Dr. Jesús Infante

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante lo que calificó como un crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, el coordinador de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Infante Ayala, criticó que justamente las reuniones para tratar esta alza en los contagios se realicen de forma presencial.

Así lo manifestó en entrevista con MiMorelia.com, quien puntualizó que en el municipio que gobierna, Ecuandureo, no se ha tomado la determinación de suspender eventos masivos, pero se está respetando la reducción del aforo al 60 por ciento propuesta por el Gobierno del estado, además que esas reuniones solo se permiten en lugares ventilados, no obstante lanzó un llamado a evitar concentraciones de personas.

“A mí me extraña que a veces los mismos gobiernos estamos invitando a reuniones y reuniones para evaluar el tema del Covid, cuando de lo que se trata ahorita justamente es de no convocar a reuniones, y mucho menos en espacios cerrados”, declaró el líder de los ediles del PAN.

Explicó que además de ser presidente municipal es médico y señaló que la variante Omicron ya es la dominante y tiene una alta capacidad de contagio, por lo que se prevé que la mitad de la población lo contraiga entre las próximas dos o tres semanas, por lo que se deben tomar acciones preventivas para evitar que se paralicen las actividades económicas, dijo.

Consideró que la Secretaría de Salud debería incrementar la cantidad de pruebas para detectar los casos y contrarrestar la situación, y no solo asumir que cualquier gripa que se presenta ya es un caso de Covid-19.

Respecto a la situación en los municipios que gobierna el PAN, dijo que es algo que se les tendría que preguntar a los ediles de esos municipios pues solo cuenta con la información de Ecuandureo, el municipio del que es alcalde.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com