Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revocó las visas de trabajo y turista a los integrantes de la banda mexicana Alegres del Barranco, luego de una presentación en Jalisco en la que se proyectaron imágenes asociadas a grupos del crimen organizado.
De acuerdo con medios nacionales, la decisión fue tomada por las autoridades estadounidenses al considerar que los músicos promovieron a una organización catalogada como terrorista en ese país.
Los integrantes afectados son Armando Moreno Álvarez (primera voz y bajista), José Pavel Moreno Serrano (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno Álvarez (bajo) y Cristóbal Reyes López (batería).
Durante el evento realizado el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Jalisco, se difundieron imágenes que incluían a personajes vinculados con estructuras criminales.
Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, el gobierno de Estados Unidos designó a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, argumentando que representan una amenaza significativa para su seguridad nacional.
JCC