EU reanuda inspección de aguacate michoacano; Ken Salazar agradece a Bedolla

El embajador señaló que hay condiciones de seguridad para los inspectores de sanidad estadounidenses
EU reanuda inspección de aguacate michoacano; Ken Salazar agradece a Bedolla

En días pasados la importación del fruto fue suspendido

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que se reanudaron las inspecciones de aguacate en Michoacán, luego de que el gobierno estadounidense suspendió las importaciones tras amenazas.

En su cuenta de Twitter, el embajador Salazar señaló que la reanudación se debe a que hay las condiciones de seguridad para inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés).

Además, Ken Salazar agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla por el apoyo recibido, así como al gobierno federal y local.

"Gran noticia para nuestra relación comercial agrícola, la más grande del mundo (que dejó una derrama económica) de 65 mil millones de dólares en 2021", señaló Ken Salazar.

Contexto

Cabe recordar que en días pasados el gobierno de Estados Unidos suspendió las importaciones de aguacate debido a que un inspector estadounidense de sanidad, que se encontraba en Uruapan, recibió amenazas, aunque no se especificaron de qué tipo.

Michoacán es el líder mundial de producción de esta fruta, ya que cuenta con 120 mil hectáreas de cultivo de aguacate certificadas para la exportación, según datos de El Economista.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.