EU pide a ciudadanos reconsiderar viajes a Michoacán

Las autoridades estadounidenses hicieron hincapié en que hay ciertos estados con alza en los crímenes, por ejemplo, Michoacán
EU pide a ciudadanos reconsiderar viajes a Michoacán
También mencionaron que se puede correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, a través de un comunicado Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a no realizar viajes a México debido al niveles de Covid-19 que se presentan en ambos países, pero también en el caso de Michoacán pidió no viajar a este estado por el alto número de crímenes y secuestros, de acuerdo al documento.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden corree el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, se lee en el comunicado.

En el documento, el Departamento de Estado menciona que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron una alerta de nivel 3, es decir riesgo alto de circulación del virus.

Pero en caso de viajar a México, piden a los ciudadanos estadounidenses continuar con las medidas sanitarias como la distancia social y el uso del cubrebocas.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses hacen hincapié en el documento que hay ciertos estados con alza en los crímenes por lo que recomiendan no viajar a dichas entidades, entre ellas, Michoacán.

El estado está en el apartado de entidades en las que es mejor evitar viajar a ellas debido al alto índice de crímenes y secuestros, otros que también están en la lista son: Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Mientras tanto, recomienda reconsiderar desplazarse por estos estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Y tener mayor precaución en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com