EU aconseja no viajar a Michoacán; alerta por carreteras peligrosas en México

La carreta Federal 15D para transitar por el estado, entre la Ciudad de México y Guadalajara, es la única vía que consideraron medianamente sin riesgo
La alerta también se enfoca en otras entidades
La alerta también se enfoca en otras entidadesGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Estados Unidos alertó a los funcionarios y ciudadanos a no viajar por algunas carreteras de México, sobre todo aquellas en las que se ha evidenciado un alto índice de secuestros, robos y presencia del crimen organizado.

Entre las que se encuentran Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Sonora.

Piden no viajar a ningún municipio de Michoacán
La alerta hace hincapié en evitar viajar a cualquier municipio de Michoacán, por ejemplo, en el caso de Lázaro Cárdenas recomendaron viajar solo vía aérea. Sin embargo, la única vía que consideraron medianamente sin riesgo es la carretera Federal 15D para transitar por el estado, entre la Ciudad de México y Guadalajara.

Además, Estados Unidos llamó a no usar la carretera Celaya-Salamanca- Irapuato, en Guanajuato. Y alertó sobre la zona de Jalisco que colinda con Michoacán.

Otros que también están en la alerta son Sinaloa, especialmente Mazatlán, donde incluso pidieron no viajar. En el caso de Tamaulipas, el gobierno estadounidense aconsejó no transitar por ninguna carretera y advirtió sobre un “toque de queda”. En Nayarit, prohibió la vía Tepic-San Blas, y en Zacatecas la alerta fue para todas las carreteras.

La alerta también se enfoca en estas entidades

Desaconsejó visitar Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, en Guerrero. Así como el Valle de Mexicali, en Baja California, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua; Piedras Negras y Ciudad Acuña, en Coahuila, y el sur de Durango que colinda con Zacatecas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com