Están garantizadas las clases en Michoacán: Bedolla
FOTOGRAMA

Están garantizadas las clases en Michoacán: Bedolla

El gobernador de Michoacán aseguró que no hay ninguna circunstancia que impida que los docentes y alumnos regresen a las aulas este nuevo ciclo escolar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado están garantizadas las clases, "se ve mucho ánimo", aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en este inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la entidad con más de 1.2 millones de alumnos.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal sostuvo que no hay alguna circunstancia que haga pensar que el regreso a clases estará fuera de lo normal, como en ciclos escolares anteriores.

Indicó que tienen el reporte de que en todos los municipios de Michoacán comenzaron clases.

Dijo que aunque hay sindicatos que intentan hacer chantajes, en esta administración no caen en este tipo de situaciones y combaten la corrupción.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación en Estado (SEE), Yarabí Ávila González, destacó que se destinaron 48 millones de pesos para la compra de útiles y 178 millones de pesos en materiales, para los alumnos y escuelas que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

Precisó que para este ciclo escolar se cuentan con 697 escuelas de tiempo completo en 89 municipios, para atender a 63 mil alumnos.

Agregó que para el regreso a clases se han instalado mil 607 antenas en 419 localidades de 63 municipios.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com