Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 500 estudiantes del plantel Tangancícuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se beneficiarán con la instalación de un túnel invernadero institucional, el cual fue construído en las instalaciones del propio plantel.
Los estudiantes de primer y tercer semestre estarán a cargo del invernadero como una de sus actividades educativas, Proyecto Aula Escuela Comunidad (PAEC), dentro de la implementación del programa de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
El director del plantel Antonio Camacho Garibay, comentó que en este receso escolar, personal del centro educativo está trabajando en la instalación, y que serán los propios alumnos junto con los docentes y asesores quienes echarán a andar el invernadero al inicio del ciclo escolar, el próximo 26 de agosto.
El directivo destacó que este tipo de actitividades extracurriculares forman parte de los ejes transversales de la NEM donde se crea un entorno de aprendizaje inclusivo y con ello fomentar la participación de la comunidad educativa.
Camacho Garibay, destacó que el invernadero fue donado por la Empresa Agrícola Frutos Frescos a quienes agradeció el apoyo con la comunidad escolar, así como a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tangancícuaro para consolidar dicho proyecto en beneficio de los jóvenes "con este proyecto se beneficia a los alumnos, pero también a sus familias y toda la comunidad escolar, gracias por apoyar y caminar junto con los jóvenes y la educación".
AVL