Estudiantes del Cecytem ganaron en 2023 más de 100 medallas

Menciones honoríficas, premios de la juventud, acreditaciones nacionales e internacionales, otros de los triunfos obtenidos por los alumnos
Estudiantes del Cecytem ganaron en 2023 más de 100 medallas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- .- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cerró el 2023 con un total de 109 medallas obtenidas por estudiantes del subsistema, ganadas en 44 eventos de carácter estatal, nacional e internacional, en el ámbito tecnológico, académico, científico, deportivo y cultural.

Cuatro de las medallas ganadas fueron de platino: obtenida en Infomatrix Mundial; dos más fueron logradas en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, organizado por la Sociedad de Ciencia y Tecnología (Solacyt), y la cuarta presea de platino fue ganada en Infomatrix internacional en Brasil.

Además, se obtuvieron, 80 medallas de oro, 34 de plata, y 22 de bronce, así como 33 acreditaciones nacionales, y 11 internacionales, tres menciones honoríficas en diversos eventos.

Así como, tres alumnos del plantel Guacamayas resultaron seleccionados para conformar la Selección Estatal de Química, quienes habrán de participar en la Olimpiada Nacional de Química a desarrollarse en el 2024.

Además, 17 estudiantes preseleccionados para la Olimpiada Mexicana de Informática a desarrollarse en el 2024; y dos alumnas preseleccionadas del plantel Guacamayas para la Olimpiada femenil de Informática.

Así como seis premios de la Juventud, cuatro de ellos otorgados por el Gobierno de Michoacán, los dos restantes por el Ayuntamiento de Maravatío y Lázaro Cárdenas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com