Estudiantes de Veterinaria protagonizan Foro Animalista en Congreso michoacano

Es la segunda edición de este foro en el recinto legislativo
Los jóvenes realizaron seis cápsulas informativas sobre el cuidado y respeto a los perritos y gatos
Los jóvenes realizaron seis cápsulas informativas sobre el cuidado y respeto a los perritos y gatosNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de primero, tercero y noveno semestre de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acudieron al Congreso del Estado, pues fueron los protagonistas del segundo Foro Animalista, impulsado por la diputada Daniela de los Santos Torres.

NAOMI C

Y es que los jóvenes se encargaron de grabar, dirigir y editar varias cápsulas informativas en torno al cuidado y respeto a las mascotas que tenemos en casa.

La diputada priísta recordó la importancia hacer conciencia en la sociedad del cuidado de los animales, de ahí retomó su iniciativa para aumentar al doble la pena de cárcel a quienes cometan maltrato animal.

"Sabemos que esta no es la solución, pero sí es importante que inhiba que alguna persona se atreva a dañar a un animal, en ese entonces nos decían que hay temas más importantes y les comprobamos a través de estudios psicológicos a nivel internacional, que quien se atreve a maltratar a un animal es posible que después pueda violentar a un ser humano".

Informó que en la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) el delito más recurrente en la ciudadanía es la omisión de cuidados, es decir, personas que compraron una mascota pero no supieron cómo cuidarlo.

NAOMI C

Por su parte, la directora de la facultad, Norma Avilés Torres, reconoció el trabajo de sus alumnos para llevar el mensaje de respeto a la vida de los animales, a través de seis cápsulas dirigidas especialmente a un público infantil.

"Hay mucho que aprender, que transmitir de información por parte de los profesionistas que somos los médicos veterinarios, y en este foro los protagonistas son los estudiantes en la realización de cápsulas informativas que van dirigidas a niños; los niños son el futuro de esta sociedad, si se les educa a ellos en cómo cuidar un animal, sea cual sea, ellos van a crecer en una sociedad con armonía en la que estemos en mejores condiciones".

Este es el segundo foro que realiza y encabeza Daniela de los Santos; el primero se realizó el pasado 23 de octubre en el municipio de Los Reyes.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com