Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el comienzo del proceso electoral federal y en las próximas semanas del estatal, han sido cuatro funcionarios públicos del gobierno de Michoacán los que han presentado su renuncia, hasta el momento, para buscar otro cargo de elección popular.
En estos días, se anunció primero la renuncia de Carolina Rangel Gracida de la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), cargo al que fue asignada en diciembre de 2022, luego de que previamente fuera secretaria del Bienestar de Michoacán.
Otra que dejó su cargo pero al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán fue Belinda Iturbe Díaz, quien sólo estuvo cinco meses al frente de la dependencia estatal, en sustitución de Elías Ibarra Torres, quien es actualmente secretario de Gobierno.
A unas horas de que iniciara el proceso electoral, Teresa Mora Covarrubias renunció a la titularidad de la Secretaría del Migrante de Michoacán, que tuvo por alrededor de un año, después de que previamente fuera directora general del Colegio de Bachilleres al empezar la administración estatal.
Con sólo cinco meses en el cargo, Juan Manzo renunció a la dirección del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán.
Hace unos meses, también renunciaron al gabinete legal Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno y Giulianna Bugarini Torres como titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que los funcionarios que quieran participar en este proceso electoral tienen hasta el domingo 3 de marzo para renunciar o separarse de su cargo.
oag