Estima alcaldesa 70% de recuperación del lago de Cuitzeo

Después del lago de Chapala, el de Cuitzeo es segundo las grande de México
Estima alcaldesa 70% de recuperación del lago de Cuitzeo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El lago de Cuitzeo, segundo cuerpo de agua con mayor territorio de México, ha recuperado su extensión en un 70%, así lo aseguró la alcaldesa del municipio, Rosa Elia Milán Pintor.

"No traje una estadística específica, pero yo que soy de ahí puedo decir que está en franca recuperación de hasta el 70%", comentó en entrevista con medios locales.
CORTESÍA

Es de recordar que desde hace algunos años se observaba el grave deterioro que presentaba este cuerpo de agua, uno de los más importantes del país.

Fue en agosto de este 2022 que inició una segunda fase del plan de rehabilitación del lago, lo que generó la mejora en el 70% de su territorio, como lo comentó la presidenta municipal.

Información proporcionada por la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), con quien el Ayuntamiento de Cuitzeo trabaja de manera conjunta para el rescate del lago, señala que el programa de rehabilitación y mantenimiento de embalses implementado combate la proliferación de malezas acuáticas.

CORTESÍA

Entre las acciones realizadas hasta el momento son el despejar los canales de navegación del lirio acuático, entre especies de vegetación agresivas, para que los pescadores puedan transitar por el lago y realicen sus actividades.

Cabe mencionar que el lago de Cuitzeo se ubica en la cuenca Lerma-Chapala y este cuerpo de agua recibe de noviembre a marzo a los pelícanos borregones, aves migratorias provenientes de Canadá.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com