Este viernes seguirá el calor en Michoacán; algunas zonas superarán los 40°C

La capital del estado registrará temperaturas de hasta 30°, en tanto, se espera un cielo medio nublado
Este viernes seguirá el calor en Michoacán; algunas zonas superarán los 40°C
Hay un 30% de probabilidad de que se registren lluvias débiles en Morelia archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) algunas entidades de Michoacán podrían alcanzar temperaturas de hasta 45°C este viernes.

Continuarán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la onda de calor asociada con el sistema anticiclónico y débil afectación de un canal de baja presión.

Así mismo continuará el cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados y no se esperan lluvias en la mayoría de los municipios.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un ambiente caluroso, pero con algunos nublados en el transcurso del día. Dominará tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. La temperatura máxima en la capital será de 30°C, mientras que la mínima el SMN prevé que sea de 10°C.

Nacional

El frente frío Núm. 41 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Al final del día, el frente frío Núm. 41 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar al país.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.