Este viernes inicia la Jornada de Lucha contra el VIH y Sida, en Morelia

Este viernes comienzan actividades por Jornada de Lucha, Respuesta y Acción contra el VIH y Sida
Este viernes inicia la Jornada de Lucha contra el VIH y Sida, en Morelia
FACEBOOK/ Michoacán Responde al VIH, CONVIHVE A.C.

Morelia (MiMorelia.com).- En el marco de la XXI Jornada de Lucha, Respuesta y Acción contra el VIH y Sida, 2022, CONVIHVE A.C. y las organizaciones que integran Colectivo Michoacán es Diversidad informan sobre las diversas actividades que se realizarán en coordinación con la Secretaría de Salud, esto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Para este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el día de la Prueba Rápida de VIH y sífilis que tendrá lugar en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Morelia en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y posteriormente de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Médicos en formación y miembros de las colectivas estarán obsequiando insumos de prevención como condones y lubricantes.

Para el primer día del mes de diciembre se llevará a cabo una Caminata de Respuesta al VIH en Michoacán, que iniciará a las 9 de la mañana en el Jardín de Villalongín para culminar con el acto oficial en la Plaza del Carmen, donde además se instalará una feria de servicios de salud.

Por la tarde del mismo día, organizaciones preparan un karaoke al aire libre, donde también se brindará información y pruebas en Plaza de Armas a las 5 de la tarde.

Cabe señalar que Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) ha propuesto para este año el lema “Igualdad YA”, como un llamado a la acción.

El Día Mundial del Sida, establecido en 1988, fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

De acuerdo a datos de la secretaria de salud en Michoacán, a junio de este año había un registro de 8 mil 664 casos de VIH, siendo Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas donde más casos se han detectado.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com