Este viernes Congreso vota sobre desincorporación de predio para hospital del IMSS

Se trata de un predio ubicado en Atapaneo, para intercambiarlo por 3 ubicados en Villas del Pedregal
Este viernes Congreso vota sobre desincorporación de predio para hospital del IMSS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que el Congreso del Estado se encuentra en receso legislativo, este viernes en sesión extraordinaria se someterá a discusión y votación el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, para desincorporar un predio ubicado en Atapaneo, para intercambiarlo por tres ubicados en Villas del Pedregal y entregarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital.

En el dictamen se reconoce que "dicha iniciativa no ha sido turnada formalmente" sin embargo, "las diputadas y diputados abajo firmantes coincidimos con el proponente respecto a la necesidad de gestionar y ampliar la infraestructura de salud en Michoacán", por ello, se apegan "a las atribuciones que nos otorga el artículo 80 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado".

El inmueble que se ubica en Villas del Pedregal actualmente es propiedad de la inmobiliaria y constructora Solórzano, con un diámetro de 37 mil 500 metros cuadrados, con un valor comercial de 43 millones 656 mil pesos.

De acuerdo al documento, se prevé que en el desarrollo de salud, el IMSS invierta dos mil 514 millones de pesos, para la construcción de la infraestructura, en el cuál las instalaciones contaran con los servicios médicos de: consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación, así como, radioterapia, hospitalización, auditorio, nutrición y dietética, central de esterilización, archivo clínico, farmacia, clínica de mama, hemodiálisis, resonancia magnética, endoscopias y clínica de catéteres.

El dictamen señala que las y los diputados que los suscriben son: Seyra Anahí Alemán Sierra, Eréndira Isauro Hernández, Felipe de Jesús Contreras Correa, Andrea Villanueva Cano y Baltazar Gaona García,  quienes integran la comisión dictaminadora.

Es de recordar que para desincorporar el predio donde se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, se tuvo que presentar la propuesta elaborada por el ejecutivo estatal ante el pleno y de ahí turnarlo a las Comisiones de Hacienda, Obra pública y de Gobernación para su dictaminación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com