Este viernes, abiertos los tres santuarios de la mariposa Monarca

La Sectur espera un cierre de año con buena afluencia turística
Este viernes, abiertos los tres santuarios de la mariposa Monarca
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes, 17 de noviembre, se abrirán los tres santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán, así lo informó el secretario de Turismo en la entidad, Roberto Monroy García.

En ese sentido, el titular de la Sectur auguró un buen cierre de año para la entidad, toda vez que aún vienen bastantes eventos en lo que resta de noviembre y en diciembre.

Te puede interesar:
Michoacán: recorre la ruta de la Monarca, las esferas y aguas termales
Este viernes, abiertos los tres santuarios de la mariposa Monarca

Recordó que este fin de semana se inauguró el Feratum Film Fest y el Festival de Música. Además, con la época navideña, llegará la Villa Navideña a la capital del estado y el montaje del Nacimiento en Pátzcuaro.

Monroy García añadió que se mantiene la Feria de la Esfera, que comenzó desde hace más de un mes en Tlalpujahua y continuará hasta el mes de diciembre.

@mimorelia 🦋 Las mariposas Monarca ya están en Michoacán y no te puedes perder este increíble espectáculo natural en los santuarios ubicados al oriente del estado 😍 ##michoacan##michoacana🇲🇽🥑##mexico🇲🇽##canada##mariposa##mariposas🦋##mariposamonarca##mariposamonarca🦋🍃🌼🐛##viral##bosque##naturaleza##fyñシ##fypシ##noticias##periodisml ♬ Cornfield Chase - Dorian Marko
Y además viene mucho migrante, vienen muchos paisanos a pasar acá fiestas y el Aeropuerto acaba de dar datos importantes del impacto y el crecimiento que ha tenido el aeropuerto con la llegada de turismo y visitantes vía Morelia", resaltó el titular de la Sectur.

Los santuarios:

-Senguio:

Se encuentra dentro de la Sierra Chincua, es uno de los menos conocidos.

-El Rosario:

A pocos kilómetros de Angangueo, es el santuario más grande y visitado de la entidad.

-Sierra Chincua:

Se encuentra en el corazón de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Es el segundo santuario más visitado.

La mariposa monarca viaja casi 5 mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá hasta los bosques de Oyamel de Michoacán y del Estado de México, en donde hibernarán y permanecerán hasta principios del mes de marzo, para regresar.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com