Este sería el costo de las placas y el refrendo en Michoacán en 2022

Por placas y refrendo, un vehículo particular pagaría dos mil 781 pesos, las motos pagarían 860 pesos y los vehículos de transporte público pagarían dos mil 700 pesos
En todos los casos el costo de la reposición por extravío, robo, deterioro o destrucción, sería en el mismo de la emisión de la placa
En todos los casos el costo de la reposición por extravío, robo, deterioro o destrucción, sería en el mismo de la emisión de la placaARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque la iniciativa de Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para el 2022 no pudo llegar al pleno este jueves debido a que se suspendió la sesión ordinaria por la irrupción de un grupo de la Sección XVIII de la CNTE, el documento ya es de conocimiento público, y de él se desprende el costo que tendrían las distintas placas que se emiten en el estado, esto si los diputados así lo avalan en la discusión del Paquete Fiscal para el 2022.

En el caso de los vehículos particulares, por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, se propone una cuota de mil 789 pesos. Las placas para vehículos que transporten personas con discapacidad costarían la mitad, es decir, 894 pesos. La placa para motocicletas y cuatrimotos, incluyendo tarjeta de circulación, tendría un costo de 540 pesos.

Por cada juego de placas para remolque, incluyendo tarjeta de circulación, habría un costo de mil pesos. Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, en el que se solicite un número específico, el costo será de dos mil 600 pesos y se entregarían cuatro días después del pago. Por cada juego de placas para demostración, incluyendo tarjeta de circulación, la cuota sería de dos mil 42 pesos.

El costo del holograma o refrendo anual de calcomanía de circulación sería de 992 pesos para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas; para vehículos particulares adaptados para personas con discapacidad, costaría 496 pesos. En el caso de motocicletas, el holograma o refrendo costaría 320 pesos. Por refrendo de tarjeta de circulación tratándose de placas de demostración, el costo sería de mil 134 pesos. Para el caso de remolques, el costo será de 498 pesos.

En cuanto a los vehículos para transporte público, el costo por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación, sería de mil 737 pesos. El costo del holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación sería por 963 pesos. Por la emisión anual o reposición de tarjeta de circulación o de tarjeta de control de autotransporte en caso de extravío, robo o deterioro así como por cambio de vehículo, la cuota sería de 348 pesos.

En todos los casos el costo de la reposición por extravío, robo, deterioro o destrucción, sería en el mismo de la emisión de la placa. La iniciativa de Ley de Ingresos plantea una nueva emisión de placas, por lo que sería obligatorio renovar las láminas, en caso de que así la aprueben los legisladores. Se contemplan descuentos del 10 y del cinco por ciento a contribuyentes cumplidos que realicen sus pagos en los meses de marzo y abril, tanto en las placas como en el refrendo.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com