Este será el precio de algunos servicios del Registro Civil para el 2022

La emisión de actas de nacimiento tendrá un costo de 141 pesos el próximo año; casarse costará 300 pesos
Este será el precio de algunos servicios del Registro Civil para el 2022

El Registro Civil cobrará 111 pesos por la expedición de actas de adopción

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diputados locales aprobaron la mañana del 24 de diciembre la Ley de Ingresos del estado, y con ello los aumentos a los derechos que causan los servicios del Registro Civil.

Sin duda el acta de nacimiento es el principal documento que se solicita a esta dependencia del gobierno del estado, y para este 2022 el costo por su expedición será de 141 pesos, que es el mismo costo que tendrá la emisión de actas de defunción.

En tanto, el Registro Civil cobrará 111 pesos por la expedición de actas de adopción, de divorcio (administrativo o judicial), de reconocimiento de hijos ante el oficial de Registro Civil, acta de negativo de Registro de Nacimiento de mayor de edad o de cualquier acto del estado civil (incluye la búsqueda de uno a tres años), así como las copia certificadas de documentos que integren apéndices de los registros de los actos del estado civil de las personas (por cada página que lo integre).

En tanto, se pagarán 300 pesos por la emisión del acta de matrimonio o sociedad de convivencia, así como 217 pesos por el acta de reconocimiento de hijos por resolución judicial y habilitación de edad. Al igual se cobrarán 217 pesos por la emisión de certificados de soltería, lo que incluye la búsqueda de uno a tres años en el Registro Civil.

El acta de negativo de registro de nacimiento de menor de edad (incluye la búsqueda de uno a tres años) tendrá un costo de 95 pesos, en tanto que costará 34 pesos la expedición de oficio de extemporaneidad emitido por la Dirección del Registro Civil.

Por la expedición de actas de nacimiento de otras entidades federativas que se encuentran en el Sistema de Impresión de Actas SIDEA, se cobrarán 246 pesos. Por la expedición de actas de matrimonio de otras Entidades Federativas, que se encuentran en el Sistema de Impresión de Actas SIDEA, serán 412 pesos. Y por el envío de actas a nivel nacional por mensajería privada, previo pago de la guía correspondiente, se cobrarán 470 pesos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com